RSS

El Laberinto mágico

01 Feb
El Laberinto mágico

Este juego se lo trajo Papa Noel estas navidades a mi hijo y desde entonces no hay semana que no vea la mesa.

Explicación de la falla:

Es un juego para 2 a 4 jugadores, de poco más de 30 minutos de duración, donde somos aprendices de magos que deben coger los objetos que van apareciendo por el tablero.

la edad remomendada es a partir de 6 años, aunque mi hijo tiene 5 y le encanta y lo comprende a la perfección.

Destripando el juego:

Movemos un peon de madera que lleva imantada una bola en el lado inferior, por un tablero de cartón que se apoya sobre unas láminas de madera a modo de laberinto; cuando nuestra bola choca contra una de estas paredes se desprende de nuestro peón y debemos volver a la salida.

Debemos recoger unas fichas con ilustraciones que se extraen de una bolsa y se depositan sobre el tablero haciendo coincidir la imagen con la de la ficha extraida.

Los movimientos que puede realizar cada jugador se determinan por un D6 con 1cara1movimiento, 2caras2movimientos, 2caras3movimientos, 1cara4movimientos; por lo que el azar juega un papel bastante importante en este juego.

La memoria para recorrer los pasillos es fundamental si no quieres tropezar a la primera de cambio.

Pero puedes estar en el centro del tablero moviéndote para coger una ficha, que se adelante otro jugador, y que la ficha nueva extraida te caiga en la cabeza y te la lleves totalmente FREE.

La mecánica está bastante bien, impresiona ver como “por arte de magia” nuestro peon se desprende de su lastre (los niños no paran de mirar por debajo haber qué ha pasado).

En cuanto a la temática, bien podría ser una carrera de invidentes, un laberinto sin bombillas o simplemente una mansión con la luz cortada.

Valoración:

Le doy un 6 raspadito, puesto que no me termina de convencer el movimiento por dados (estas a 1 cuadro de distancia y llega otro desde allá y se lo lleva) y el tema de las fichas que caen del cielo tampoco me agrada.

Rejugabilidad :

Le voy a conceder un 8, aunque he de confesar que más de 2 partidas seguidas se hace algo abuddirillo, y puesto que puedes darle 90º  al tablero y otros -90º al laberinto, tienes 16 laberintos distintos sin cambiar las maderitas (si las cambiamos ya……..)

Lo volvería a comprar ??

Sin dudarlo un instante……. SI

Enlace en Bgg

y hasta aquí puedo leer; pronto unas fotillos

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 1, 2013 en Reseñas

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: